El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) presentó el viernes 23 de agosto un recurso de revocación ante el Directorio de Antel y otro de anulación ante el Poder Ejecutivo en respuesta a la reciente resolución que autoriza la comercialización de servicios fijos de conectividad por parte de empresas que competirán con el ente autónomo.

“La Mesa Representativa ampliada del Pit-Cnt respaldó todas las acciones que Sutel decida llevar adelante contra la privatización y el despojo que, según afirman, se pretende realizar en detrimento del patrimonio de Antel y de Uruguay”, comunicó la central sindical a través de su página web.

La secretaria general de Sutel, Florencia Leymonié, explicó que la intención es que el Directorio del ente “reevalúe la decisión”. “Solicitamos que tenga efecto suspensivo, pero esa es una decisión que corresponde a Antel”, señaló Leymonié.

“Simultáneamente pedimos información, porque en realidad no se hizo pública la resolución. Nos basamos en lo que ha sido publicado en los titulares de prensa y en las declaraciones de uno de los directores de Antel, quien ha afirmado que esta es una decisión ‘pésima’ para la empresa pública”, dijo.

La sindicalista explicó que el Poder Ejecutivo “puede responder por el Directorio” de Antel, ya que se trata de un servicio descentralizado.

“Esto se enmarca también en la defensa de Antel, no sólo en términos políticos como sindicato, sino en lo que es inherente a nuestra condición de funcionarios públicos. Según el estatuto del funcionario, tenemos la responsabilidad de defender la empresa. Por eso, también presentamos el recurso por mérito, oportunidad y conveniencia de la resolución”, concluyó Lemonié.