El Sindicato Único de las Telecomunicaciones rechazó el anuncio realizado desde el gobierno de autorizar a las empresas de cable Nuevo Siglo, TCC, Monte Cable, Praimar y Korfield a vender servicio de Internet.
En un comunicado, el gremio calificó la decisión de “peligrosa” y afirman que “forma parte de un proceso impulsado desde esta administración mediante la cual se procura desmantelar a la empresa pública atentando contra el monopolio que hasta ahora pertenecía a Antel”.
El sindicato sostiene que estas medidas van “en línea con un modelo neoliberal y privatizador” y “no hacen más que entregar el patrimonio de las y los uruguayos a unas pocas familias y asalta la soberanía de nuestro país”.
“Advertimos que esta resolución de Presidencia de la República genera un precedente tan grave que habilitará que multinacionales compitan también con nuestra empresa pública en un servicio que genera una recaudación a Antel del orden de los 400 millones de dólares anuales y compromete el acceso universal de las telecomunicaciones”, agregan.
Sutel considera que esta decisión se relaciona con el nuevo proyecto de Ley de Medios que “habilita al Ejecutivo a entregar nuestra soberanía, violenta el monopolio existente de la empresa de todos y de todas y concentra aún más los medios de comunicación posibilitando su extranjerización”.
Por último, Sutel informa que se encuentra “en sesión permanente analizando los pasos a dar para evitar que se continúe con estas políticas destructivas impulsadas por esta administración de gobierno”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]