El joven de 17 años que fue denunciado por la madre de una adolescente de 13 años por violación en la Escuela Técnica de UTU ubicada en el barrio Colón fue suspendido por la institución este miércoles, informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes de ANEP.
La suspensión tiene un plazo de 10 días que “empezaron a correr desde el momento en que UTU toma conocimiento del caso”, según detalló a Montevideo Portal Juan Pereyra, director general de UTU.
El jerarca también explicó que, luego de transcurridos los 10 días, el adolescente será trasladado a otro centro educativo.
“Nuestra prioridad es proteger a la alumna porque es un hecho, lógicamente, muy desgraciado. En este caso, entendemos que sacando al alumno del contexto es una forma de protegerla porque no estará en contacto con ella”, dijo a Montevideo Portal.
Consultado sobre la denuncia pública realizada por madres de otros estudiantes de esta UTU, quienes dijeron que el director del lugar recorrió las aulas para informar de lo sucedido poniendo en duda los dichos de la víctima, dijo desconocerlo.
“Yo desconozco en este momento algún hecho puntual que pueda haber habido con el director. No voy a negar que haya ocurrido. Lo que sí digo es que, en general, la institución tomó todas las medidas correspondientes y se está trabajando fuertemente en esto”, expresó.
De todas maneras, dijo que dentro del protocolo establecido por ANEP, luego de abordar la situación con la víctima, el denunciado y sus familias, sí se debe “trabajar con el resto de la comunidad” ante un caso de estas características.
“Es muy difícil en un protocolo establecer exactamente cómo es el trabajo con la comunidad porque todas las situaciones son diferentes. Lo importante es dar tranquilidad porque los padres lógicamente mandan al centro educativo lo más preciado, que son sus hijos, y nosotros debemos darles seguridad”, concluyó.