ASSE dispuso la "suspensión preventiva", un "sumario administrativo y retención de la mitad de los haberes" para el médico de emergencia de guardia del Hospital de Canelones que descartó 800 dosis de Sinovac que perdieron la cadena de frío.
Cabe recordar que las vacunas permanecieron fuera de los refrigeradores y por eso se realizó una investigación administrativa de carácter urgente.
Por este hecho, ocurrido el 20 de marzo, ASSE informa que "se cursó oficio a la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades prevalentes, a quien corresponde el manejo del vacunatorio, con personal propio".
Tras este suceso, el Ministerio de Salud Pública cesó al director de Salud de Canelones, Wilson Pérez.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]