La playa de Balneario Buenos Aires estará sin servicio de guardavidas después de que se robran todas las ventanas de aluminio de la caseta de esa zona, indicó el coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, a FM Gente.

“Ya empezamos”, lamentó el referente de los socorristas. Se trata de la segunda vez que se roban “todas las ventanas” de la caseta de esa playa, ubicada próximo a Manantiales.

A raíz del hurto, los guardavidas colocaron cartelería para anunciar que no brindarán servicio en esa zona hasta que puedan reparar la caseta. Según Curbelo, la situación climática no permite que los trabajadores puedan ejercer su labor. “Está fresco, sopló fuerte”, contó.

El coordinador dijo que la temporada pasada los guardavidas y la comisión de vecinos de Balneario Buenos Aires realizaron una buena campaña. “Se había superado ese tema, pero se ve que hay que hacerla todos los años, porque este año otra vez volvimos a lo mismo”, dijo en referencia a los robos.

“Si seguimos así, vamos a tener que correr el puesto. Es lo que no queremos, pero no pueden estar los guardavidas. Siempre decimos lo mismo: es para cuidar a la gente de la zona más que nada. Está súper poblado”, agregó.

Asimismo, Curbelo dijo que no hay ninguna cámara cerca como para identificar a los responsables del robo. De todos modos, radicaron la denuncia ante la Policía.

Los guardavidas “esperan” volver en los próximos días o para el próximo fin de semana.

“La gente que hace uso de la playa y baja ahí es la que se perjudica más, pero es una situación que escapa a nosotros. Lo que menos queremos es retirar puestos y moverlos”, aseguró.

Curbelo solicitó a la comisión de vecinos de Balneario Buenos Aires que se comuniquen con él, con el fin de concretar una nueva campaña para promover la seguridad en la zona.