Montevideo Portal
El departamento de Durazno se encuentra en un momento complicado en cuanto al suministro de agua potable. No por el déficit de las precipitaciones, sino por el fallo eléctrico en la toma de agua bruta en la usina del departamento, que interrumpió el servicio y ya pasaron 48 horas.
“Cuando se restablezca el sistema eléctrico, paulatinamente se irá normalizando el suministro de agua potable”, decía un comunicado de OSE del pasado miércoles. Sin embargo, la situación se complicó y el presidente de OSE, Raúl Montero, dijo este martes a Alternativa Durazno que el servicio no se iba a restablecer hasta al menos la madrugada de este miércoles, cosa que no terminó sucediendo y fue motivo de una serie de decisiones.
Una de ellas tiene que ver con la educación. El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, confirmó a Montevideo Portal que fueron suspendidas las clases hasta que se restablezca el suministro.
¿Por qué? El jerarca aseguró que, sin el suministro de agua, no puede funcionar el servicio higiénico y tampoco el de la alimentación, y ese es el motivo por el que se tomó la decisión. De todas maneras, se garantizará el alimento a través de los tickets que se brindaron en la pandemia de covid-19.
El medio local anteriormente mencionado consigna este miércoles que el jefe departamental citó de urgencia al Comité de Emergencia Departamental para analizar nuevas medidas para que se pueda atender a la población.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]