Montevideo Portal
El Ministerio de Relaciones Exteriores suspendió al embajador uruguayo en Suecia, Federico Perazza, luego de detectar que cometió “faltas muy graves”. La sanción tuvo lugar tras un sumario por denuncias de otros funcionarios por presuntas irregularidades, entre otras cosas en el manejo de fondos de la misión diplomática para gastos personales sin reintegrarlos, según informó el semanario Búsqueda y confirmó Montevideo Portal con fuentes del gobierno.
El sumario fue dispuesto en febrero. En primera instancia, como medida preventiva, se dispuso la prohibición de su ingreso a las oficinas de la misión diplomática, de acuerdo en lo indicado en la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores fechada el 23 de setiembre.
En abril de este año, cuando ya transcurría el sumario, se instruyó a Perazza a realizar la entrega inmediata de la tarjeta de crédito de la embajada, y le fue inhabilitado el manejo de las cuentas bancarias de la misión.
La suspensión fue por seis meses. Además el embajador no podrá realizar funciones en el exterior por un plazo de seis años, cuatro de ellos como parte de la sanción y los otros dos por el tiempo en que un diplomático que regresa a Uruguay tiene imposibilitado volver a salir en misión.
El gobierno también le indicó al embajador que deberá volver a Uruguay el 15 de octubre.
En la resolución, la Cancillería señala la inconveniencia de que el embajador permanezca en el exterior, cuando está impedido de cumplir funciones. También señala que “los hechos reseñados generan distorsión en el funcionamiento de la embajada”.
De acuerdo con lo informado por Búsqueda, las irregularidades señaladas también implicaron el uso indebido del auto oficial.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]