El fiscal Leonardo Morales está a la espera de que el chofer del ómnibus que terminó sobre la playa Pocitos mejore y salga del CTI para poder tomarle declaración. En paralelo, las autoridades han avanzado en la investigación gracias a las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior.
En los últimos días, algunos pasajeros que iban en el vehículo aportaron testimonios y dieron su parecer acerca de qué sucedió. Una de las mujeres que resultó lesionada contó que otra persona intentó dialogar con el chofer, pero este hizo caso omiso y siguió con la marcha a pesar de que iba a contramano por avenida Brasil.
Cuatro familias, representadas por el abogado Rafael Silva, presentarán una denuncia por lo sucedido. Según dijo el penalista esta semana, una de las hipótesis era que el hombre hubiera tenido un problema de salud que lo hubiera dejado inconsciente.
Sin embargo, las imágenes de las cámaras del Ministerio del Interior muestran parte del trayecto del ómnibus y se puede ver al chofer consciente en todo momento.
De hecho, en un video publicado por Telemundo, se puede ver cómo en avenida Brasil y Soca el hombre se cruza de senda y casi termina impactando contra un auto que circulaba por otra senda.
En las imágenes se aprecia cómo los pasajeros comenzaron a recriminarle al hombre y le pidieron que se detuviera, pero el individuo siguió adelante con su marcha.
Se conoció un nuevo video del accidente que protagonizó el ómnibus de Cutcsa; muestra el momento en el que atraviesa el cantero y comienza a circular a contramano por Avenida Brasil. pic.twitter.com/zXZEqb0Uxz
— Telemundo (@TelemundoUY) October 29, 2024
Sobre qué fue lo que sucedió, Silva había dicho que tienen tres o cuatro hipótesis. “La primera, que estamos trabajando, va direccionada en relación a algunos videos que fuimos recogiendo de redes sociales de algunos pasajeros, que hacen referencia a que esto podría eventualmente haber sido producto de una intención deliberada del chofer”, consideró.
Otra de las hipótesis tiene que ver con que el chofer haya sufrido “alguna cuestión desde el punto de vista médico-clínico” que haya hecho que no pudiera conducir el ómnibus. Esto, finalmente, se descartó.
La última hipótesis refiere a un desperfecto mecánico en el vehículo. “Para reforzar o descartar alguna de estas teorías, obviamente necesitamos ir produciendo esa evidencia, que se vaya enriqueciendo el legajo de investigación fiscal y el legajo de investigación de la defensa, para así dentro de unos meses ver cómo viene cada una de las teorías”, indicó Silva.