La Suprema Corte de Justicia (SCJ) inició un “proceso disciplinario” a la jueza de Crimen Organizado Adriana Chamsarián, quien dio prisión domiciliaria a Miguel Ángel Leal Da Costa Porto, narcotraficante que “se fugó sin tobillera”, según anunciara el ministro del Interior Luis Alberto Heber.
Asimismo, según consignó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la SCJ, fue trasladada provisoriamente al juzgado penal de 31º turno. Quien estaba de titular en este juzgado, Fernando Islas, fue enviado al juzgado de Crimen Organizado de 1er turno en lugar de Chamsarián.
En el medio de la discusión por la Rendición de Cuentas, Heber aseguró que se busca incluir un artículo para evitar que los narcotraficantes puedan utilizar certificados de salud falsos para hacer la solicitud a la Justicia para pasar de la prisión efectiva a la domiciliaria.
En el caso de Leal Da Costa, desde el Ministerio del Interior se había informado que se estaba investigando si los documentos presentados por la defensa del delincuente son falsos, como sucedió con el caso del narcotraficante González Bica, razón por la que su abogada y otras dos personas fueron imputadas.