Montevideo Portal
El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) emitió un comunicado en las últimas horas del pasado sábado luego de que se reúna el Comité Ejecutivo del sindicato y de que el sindicato de la empresa Montecon confirme la decisión de extender por 48 horas más el paro general de operadores y terminales que afecta la actividad en el Puerto de Montevideo.
Según manifiesta el comunicado del Supra, la reunión del ejecutivo del sindicato tenía como objetivo “llegar a una solución definitiva” al conflicto portuario, derivado de la aplicación de los decretos 114 y 115/221. En este sentido, resolvieron suspender las medidas de carácter general por un plazo de 48 horas.
Los trabajadores están dando lugar a una solicitud que hizo el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) por lo que interrumpirá las medidas a los efectos de contar con los tiempos necesarios a los efectos de contar con los “tiempos necesarios”, que permitan continuar con las negociaciones de los diferentes actores involucrados en la problemática planteada.
Asimismo, respaldaron la paralización de los trabajadores de Monte y aseguraron que continuarán únicamente con esa paralización que resolvieron “por tratarse de trabajadores directamente afectados por el conflicto”.
Finalmente, exhortaron al Poder Ejecutivo a “concretar soluciones de manera frontal” a la problemática que existe con los puestos de trabajo afectados por el decreto en cuestión. “¡Los trabajadores no debemos asumir el costo político de este acuerdo! El puerto no se vende, se defiende”, concluye el texto.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]