El asesinato de un conductor de autobús se convirtió en un fenómeno viral en Argentina debido a la difusión del registro de las cámaras del vehículo, que captaron el crimen.

El violento episodio ocurrió anoche en una unidad de la línea 506 en la localidad de Glew, partido bonaerense de Almirante Brown.

Las imágenes muestran al agresor, un hombre de 57 años identificado como Calipsto de Jesús Ojeda, que se acerca por el pasillo hasta situarse junto al conductor, llamado Leonardo Figueroa.

El criminal entabla un breve diálogo con el trabajador y finge no ser más que un pasajero que se dispone a bajar por la puerta delantera. Súbitamente, Ojeda empuña un cuchillo y asesta dos puñaladas al trabajador, para luego arrojarse desde el bus en movimiento.

Según consigna TN, uno de los pasajeros llamó al 911 y el agresor fue detenido minutos después, todavía en la zona donde había cometido al crimen.

En cuanto al conductor, fue trasladado de urgencia en el mismo ómnibus hasta el hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde murió unas horas después debido a la gravedad de sus heridas.

La principal hipótesis apunta a un crimen por celos, ya que se estableció que el occiso había tenido una relación sentimental con la esposa del asesino. El caso fue caratulado como homicidio agravado por alevosía.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

#Glew Así apuñalaron al chofer de la línea 506. El colectivero murió pic.twitter.com/q6J103fc3F

— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) October 16, 2024