El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) emitió un comunicado en repudio a una agresión sufrida por un trabajador durante una “movilización pacífica”, realizada en la mañana de este martes.
De acuerdo con el texto difundido, mientras obreros que trabajan para la empresa Norte Construcciones en la obra del barrio privado Huerto de los Horneros (en Canelones) realizaban una “movilización pacífica” en los accesos del barrio, un auto que se movía “a alta velocidad” atropelló a uno de los manifestantes y siguió, sin detenerse.
El trabajador atropellado “debió ser trasladado de emergencia a la Médica Uruguaya, donde está recibiendo atención médica”.
A su vez, en el comunicado el Sunca expresa que autoridades policiales se hicieron presentes en el lugar y los trabajadores realizaron “la denuncia formal ante esta agresión directa”.
“En primer lugar, manifestamos la total solidaridad con el compañero que sufrió este aberrante hecho, condenando enfáticamente esta actitud contra una movilización pacífica que habitualmente se asiste en nuestro país ante manifestaciones de trabajadores”, concluye el texto.