Se precisa que el primer vuelo para rescatar a los ciudadanos varados en otros países se realizó el 22 de marzo a Costa Rica, y el proceso de retorno finalizó con vuelos desde Calcuta el 25 de abril y desde África (Ghana, Costa de Marfil, Burkina Faso) el 28 de abril.

En total el país organizó más de 30 vuelos, en los que retornaron a Suiza 6.976 personas, incluidas 2.976 personas con otra ciudadanía.

El costo de los viajes correrá en un 80 por ciento a cargo de esos pasajeros, mientras el 20 por ciento lo costeará el Ministerio.

Los ciudadanos pagarán el servicio de rescate según la distancia que cubrió el vuelo de retorno.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 2,7 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 190.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Ante la propagación de la pandemia, casi todos los países aprobaron medidas sin precedentes, entre ellas el cierre de fronteras, la declaración del régimen de emergencia, el bloqueo de ciudades o países enteros y suspensiones de actividades educativas y laborales.

(Sputnik)