"Si nos encontrásemos otra vez con la misma enfermedad y con el conocimiento que tenemos ahora, creo que nuestra respuesta estaría a medio camino entre lo que hizo Suecia y lo que hizo el resto del mundo", ha afirmado Tegnell en una entrevista radiofónica, según Bloomberg.
El país nórdico, que acumula 43 víctimas mortales por cada 100.000 habitantes, ampliamente por encima de los vecinos Dinamarca y Noruega, no impuso un confinamiento estricto ni ha cerrado restaurantes, tiendas o gimnasio. "Claramente, hay margen de mejora en lo que ha hecho Suecia", reconoció Tegnell.
Las autoridades suecas informaron el martes de 65 muertes más por la pandemia de COVID-19, elevando la cifra provisional de fallecidos hasta los 4.468. El balance de infectados por el nuevo coronavirus ronda ya los 38.500.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]