La Intendencia de Montevideo (IM) informó este lunes a través de un comunicado que habrá un ajuste en el valor del estacionamiento tarifado a partir del martes 10 de setiembre.
En este orden, la comuna consignó que será en las áreas de Ciudad Vieja, Centro y Cordón. El nuevo costo será de $ 52 por hora y $ 26 por la media hora. Esto implica una suba de $ 4 (actualmente en $ 48) para la hora y de $ 2 (actualmente en $ 24) para los casos de media hora.
“Este ajuste refleja el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC), siendo la última modificación tarifaria realizada en enero de 2023”, afirmó la IM.
El estacionamiento tarifado opera de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas. De acuerdo con lo dispuesto en el Digesto Departamental (art. R.424.107.1), la División Tránsito de la Intendencia tiene la facultad de proponer modificaciones en las tarifas del sistema, las cuales deben ser ratificadas mediante una resolución fundada del Departamento de Movilidad, señaló la IM.
En esta línea, se confirmó que la compra mínima de tiempo a través de la red de cobranza y empresas de telefonía móvil seguirá siendo de media hora.
A su vez, la IM destacó la implementación de una “nueva modalidad de compra a través del servicio de mensajería WhatsApp de la Intendencia: 099 019 500.
“Este sistema permite a los usuarios realizar la reserva de estacionamiento sin necesidad de activar medios de pago, ya que los montos correspondientes son debitados automáticamente de la cuenta de Sucive del contribuyente. Entre las ventajas de esta modalidad destaca a la posibilidad de abonar por los minutos efectivamente utilizados. A partir de un pago mínimo equivalente a 15 minutos, los usuarios podrán adquirir el tiempo de estacionamiento de acuerdo con sus necesidades específicas, sin restricciones a intervalos predeterminados”, señala el comunicado.