Las temperaturas de este fin de semana serán buenas y se espera que los próximos días se presenten con un ascenso sostenido; las jornadas no estarán signadas por las lluvias, sino por la presencia de sol. 

El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología Mario Bidegain explicó a Montevideo Portal que varios modelos dan buen tiempo para los días venideros, sobre todo por la ausencia de lluvias en gran parte del país, que tuvo a maltraer a varios departamentos del norte que registran inundaciones; incluso hubo familias evacuadas de sus casas. 

Sin embargo, el buen tiempo tendrá fin la próxima semana, cuando se registre un descenso marcado y sostenido de la temperatura, según Bidegain. Citando modelos europeos, el meteorólogo indicó que un frente frío llegará a Uruguay sobre la tarde del próximo lunes. 

El fenómeno, además del descenso de temperatura, provocará también algunas lluvias, con un estimado de 11 milímetros. En materia de grados, Bidegain explicó que el lunes el buen tiempo continuará con máximas cercanas a los 25 °C. Sin embargo, conforme al paso de los días, el calor se retirará y el miércoles la máxima será de 14 °C con una mínima de 10 °C.