En los últimos meses de 2023 el barrio Villa Española estuvo en vilo por el conflicto que la familia Suárez y los Albín desataron en la zona. Los dos clanes son conocidos por la venta de droga y el suministro a diferentes bocas de drogas.
La guerra que provocó la muerte de varios jóvenes, entre ellos uno de 21 años que llevaba el apellido Suárez, es el resultado de un largo período de enemistad entre los dos grupos.
Desde hace más de 10 años que los Suárez vienen perdiendo territorio en cuanto a la comercialización de estupefacientes, marcado sobre todo por la muerte de su líder, Diego, también conocido como el Peligroso.
Tras el asesinato del narco, su hermana Carina junto a sus hijos quedaron al frente de la banda criminal. Con la muerte de el Peligroso también surgió el quiebre con los Albín, dado que durante varios años las familias “trabajaban” juntas y se dividían el negocio de la droga en el barrio.
Precisamente, el cabecilla de los Suárez era muy cercano tanto a Gustavo Albín como a Tato, su hermano. Ambos fueron imputados por la Justicia por el asesinato del joven de 21 años, sucedido el pasado 30 de noviembre.
El vínculo entre los líderes de los Albín con la nueva “dirigencia” de los Suárez no prosperó, y eso provocó que se tuvieran que dividir el territorio de Villa Española, lo que funcionó como puntapié del conflicto.