“Días antes de morir, mi mamá le pidió a mi hermana que me diera una caja en la que estaban mis papeles de adopción, entre otras cosas”.

Así comienza el tuit de Gabriela Gaby Quiñones. Algunos de esos mementos que su madre adoptiva le dejó son viejas notas de prensa, datadas de setiembre de 1998. “Una mujer dio a luz en la comisaría de Arroyo Verde”; “La niña que nació en Arroyo Verde fue dejada por su madre en el hospital”; “Pasos previos a la adopción”; “Beba abandonada ya tiene familia”. Junto con el texto, dos fotos de la bebé protagonista: ella misma.

“Se aclararon dudas que tenía y surgieron muchas otras”, escribió Quiñones. Entre los recortes de prensa hay una carta que la madre biológica escribió luego de dar a luz y que encontraron las enfermeras en su cama. “Por favor cuídenla y búsquenle una familia que le dé amor y un hogar. Yo no puedo dárselo ni puedo tenerla conmigo y no quiero que ella sufra. Gracias, mamá”, escribió en aquel entonces.

De esta manera, Quiñones sostuvo que no cree “en la inmensidad de las redes” para encontrar a su madre biológica, pero sí cree en su “paz”.

Entre los diversos comentarios al tuit, la joven detalló que el nombre de su progenitora era Karina González. Un internauta avistó que, en la primera nota, se puede leer su nombre y edad, aunque en la foto se ve borroso; lo que sí se lee es que era oriunda de Bahía Blanca (ciudad de la provincia de Buenos Aires) y dejó a su hija en el Hospital Subzonal de Arroyo Verde (en la provincia de Chubut).