El arzobispo de Montevideo Daniel Sturla anunció que este fin de semana no volverán las misas con presencia de fieles a las iglesias del país. "El gobierno pidió esperar un poco más", escribió el cardenal en su cuenta de Twitter e informó que el Ministerio de Salud Pública ya aprobó el protocolo que envió la Iglesia días atrás.
"Por ahora pedimos paciencia, confianza y oraciones por fin de esta pandemia. Mantengamos firme la esperanza de poder pronto celebrar juntos con todos los cuidados debidos", dijo Sturla.
En la última edición de la revista católica Entre todos se informó que la idea era retomar las misas con público el 23 de mayo y se detalló algunas de las medidas para evitar el contagio de coronavirus.
El aforo de las parroquias se verá reducido a un tercio, y habrá un portero que se encargue de contabilizar la cantidad de personas que entran y restringir la entrada una vez que se llegó a ese porcentaje. Además los fieles deberán mantener una distancia de dos metros y todos deberán usar tapabocas.
También se invita a las personas mayores de 65 años, población de mayor riesgo, a no participar de las celebraciones.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]