El actual director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, renunciará a su cargo en las próximas semanas para dedicarse a la campaña electoral y apunta a lograr una banca en la Cámara de Diputados por el Partido Independiente (PI).
“Hasta el último día que estemos en el cargo, seguiremos trabajando en la transformación de los Medios Públicos, junto a todo su personal. Una experiencia y un equipo extraordinarios”, escribió este jueves en la red social X (antes Twitter) el experiodista, luego de que La Diaria informara sobre sus intenciones de abandonar el cargo en mayo para hacer política partidaria nuevamente.
En diálogo con Montevideo Portal, Sotelo dijo que, tras mantener una conversación el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y líder del partido, Pablo Mieres, comenzará a trabajar en la apertura de distintas agrupaciones dentro del PI.
“Hay un grupo de gente que está trabajando en eso, y esperemos que se pueda concretar”, dijo el comunicador.
Consultado sobre si aspira a una banca en el Parlamento, Sotelo sostuvo que el objetivo es ese y que en el futuro se va a presentar una nueva agrupación para competir en Montevideo con ese fin.
“Veremos la gente qué dimensión le da. Estamos analizando, porque no queremos quedarnos solo con el aspecto formal de conseguir las firmas en la departamental de Montevideo. Lo importante, en definitiva, es activar al partido y sacudir. Abrirle la puerta a gente que ha planteado acercarse a la raíz de la gestión de Pablo [Mieres] en el ministerio”, dijo a Montevideo Portal.
En esta línea, Sotelo valoró que el PI, “por su dimensión y sus características particulares, no ha ofrecido espacios para que la gente pueda llegar”.
Sobre el PI en particular, Sotelo utilizó un viejo término politológico para definirlo: “Un partido de ideas”.
“Es un partido de votantes más de opinión que de militancia. Un perfil de votante maduro, crítico, inteligente. Pero creo que ahora el partido está maduro como para encarar una nueva etapa, después de haber ocupado cargos ejecutivos y asumir responsabilidades de gobierno. Eso creo la gente lo percibe y te coloca en otro lugar”, valoró.