El caso de Madeleine McCann vuelve a estar sobre el tapete, luego de que se divulgara que el sospechoso de la desaparición de la niña le habría confesado el delito a un excompañero de celda. 

Según informó Daily Mail, Christian Brueckner, quien está siendo juzgado en Alemania por delitos sexuales presuntamente cometidos en el Algarve entre 2000 y 2017, habría confesado a su compañero en la cárcel haber secuestrado a una niña de un apartamento de la zona costera portuguesa durante un robo.

“Me contó que había ido a robar a una zona de vacaciones de gente con dinero y que entró en una apartamento que tenía la ventana abierta”, detalló. “Dijo que no encontró dinero, pero que había una niña y se la llevó y que dos horas después había policías y perros por todos lados, por lo que se marchó de allí”, agregó, y también señaló que Brueckner estaba acompañado de una mujer.

El exconvicto contó ante la Justicia que Brueckner le dijo que tenía una furgoneta donde llevaba a chicas para tener relaciones con ellas y que “a algunas se las quedó y a otras no, pero nunca habló de haberlas matado”. El hombre puso de manifiesto que el procesado le hablaba continuamente de lo que hacía con niñas porque pensaba que él era un pedófilo. 

La declaración del compañero de celda llega poco después de que los investigadores alemanes hayan considerado a Brueckner principal sospechoso de la desaparición de la niña británica y cuando está siendo juzgado por violar a mujeres en la zona de Praia de Luz. 

La condena de Brueckner termina a principios del año próximo y, si no es declarado culpable en el juicio en curso, podría salir de prisión. Está previsto que el proceso concluya en diciembre.