Una brasileña recibió una inesperada noticia cuando estaba de visita en una cárcel: dentro de su vientre había una pinza de cirujano.
Según consigna el portal noticioso UOL, en setiembre pasado la mujer se sometió a un proceso quirúrgico en el hospital Santa Casa en la localidad paulista de Araçatuba. La operación tenía como objetivo extraer un embrión que se había generado en una de sus trompas de Falopio. La cirugía transcurrió sin novedad, la paciente recibió pronto el alta médica y retomó su vida normal.
Días atrás, cuando la protagonista de esta crónica concurrió a la cárcel local para una visita, se le tomó una radiografía para comprobar que no ingresaba ningún elemento prohibido. Fue entonces cuando supo que tenía dentro una pieza de instrumental quirúrgico.
De acuerdo con el citado medio, la mujer pasó una vez más por el quirófano, y la pinza fue removida exitosamente. Posteriormente, el hospital abrió una investigación interna para establecer si en la operación se cumplieron todos los protocolos de seguridad. Asimismo, la institución aseguró que adoptará “las medidas de rendición de cuentas necesarias al final de la investigación”.
El caso también fue notificado al Consejo Regional de Medicina.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]