El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) divulgó un comunicado en las últimas horas en que advierte que un productor rural de Mercedes (Soriano) perdió un frasco de fósforo de aluminio, producto químico que tiene “alta toxicidad” para los seres humanos, aunque es de uso frecuente en el rubro agropecuario.

Según informó el medio local Agesor, la Dirección General de Servicios Agrícolas y la Dirección Departamental de Soriano del MGAP informó sobre el extravió de un “frasco de un producto fitosanitario de alta toxicidad humana”.

“Se trata de fósforo de aluminio de alta toxicidad por ingestión pudiendo causar convulsión, diarrea, inconciencia, vómitos, dolor abdominal, sensación de quemazón, tos, mareos y dolor de cabeza en caso de inhalación”, apunta el comunicado firmado por el director de Control de Insumos, Alex Huges y por el director departamental de Soriano, Andrés Etulain.

“Si alguien lo encuentra o tienen información del producto comunicarse a la seccional policial más cercana”, finaliza.

En diálogo con El Observador, Etulain informó que el frasco “está sellado y precintado”, además de contar con varias advertencias sobre su peligrosidad. El producto, que es utilizado para el control de plagas en granos, se perdió al caer de una camioneta.