Una mujer de 60 años e iniciales I.D fue hallada muerta en la mañana del domingo en una finca del barrio Cerro de la ciudad de Mercedes.
Según informara el medio local Agesor, en un principio se manejó la hipótesis de un suicidio, dado que la mujer -que padecía una enfermedad- había dejado una carta donde explicaba su decisión de quitarse la vida, cosa que ya había intentado en otras ocasiones.
Sin embargo, el modo en el que fue hallado el cuerpo hizo sospechar de otras posibilidades.
De acuerdo con la citada crónica, la fallecida tenía los pies atados a la altura de los tobillos con una media, y una bolsa de nylon en la cabeza, amarrada al cuello con otra media. A las autoridades les habría resultado llamativo que el nudo de las piernas estuviera hacia atrás, y el del cuello hacia adelante.
Asimismo, una vez que le quitaron la bolsa de la cabeza, descubrieron que el cadáver presentaba un importante hematoma a la altura de los ojos, y también un corte y señales de un golpe en la boca. Testigos que la vieron con vida en la tarde anterior refirieron que entonces no presentaba dichas lesiones.
Por otra parte, la crónica detalla que la carta hallada en el lugar, y en la que la mujer hacía referencia a sus intenciones suicidas, no estaba fechada.
En las últimas horas, el cuerpo fue trasladado al Instituto Técnico Forense, en Montevideo, para que se le practiquen pericias que permitan determinar con exactitud las causas de deceso.