La justicia extendió en las últimas horas las medidas cautelares para el exedil sorianense Oscar Fracuelli (PN), quien en junio pasado protagonizara un sonado caso en la capital del departamento.
Fracuelli, perteneciente a la Lista 22 Partido Nacional, fue formalizado entonces por abuso sexual a una niña de 9 años. En la misma causa fue formalizada también la pareja del edil, madre de la niña, por omisión a los deberes de la patria potestad, y el abuelo de la pequeña por reiterados delitos de atentado violento al pudor.
Horas después de conocerse los hechos, la bancada del Frente Amplio pidió la suspensión de Fracuelli. Ese mismo día el Directorio del PN manifestó su repudio ante los hechos presuntamente cometidos por su correligionario y le pidió a este su renuncia, pedido que acató poco antes de ser formalizado.
Según informa el medio local Agesor, la fiscal Andrea Mastroianni pidió en las últimas horas la extensión de las medidas cautelares dispuestas en junio para los involucrados, ya que estas estaban a punto de caducar. La idea es que dichas medidas se prolonguen hasta que se lleve a cabo la acusación.
Los tres formalizados se encuentran en libertad, impedidos de salir del país o acercarse a la víctima, quien está alojada en dependencias del INAU y en un proceso de revinculación con familiares paternos.
Fracuelli cuenta con una prolongada carrera política y fue presidente de la Junta Departamental de Soriano. En marzo de 2017 protagonizó un episodio de violencia por el que su esposa lo denunció por amenazas, imponiéndosele en aquel entonces medidas de no acercamiento a la denunciante.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]