La edila del Partido Nacional en Soriano, Tatiana Loitey, decidió esta formalizar una denuncia judicial contra el también edil de esa colectividad política, Israel Acuña, acusado de haberla grabado con el celular a través de una banderola, mientras se duchaba, informó Periódico Centenario.
El hecho ocurrió el pasado 22 de octubre durante el Congreso Nacional de Ediles de Paysandú, Loitey denunció de inmediato lo sucedido ante autoridades de su partido, calificando el hecho como un caso de violencia de género.
El medio local informó que cuatro ediles de la Junta Departamental, entre ellos el presidente de ese organismo, Gastón Formiliano, junto a Andrea Nievas, Nicolás Azanza y Damián de Oliveira, todos del Partido Nacional, fueron convocados por la Unidad Especializada en Violencia de Género de la Jefatura de Policía de Soriano, para dar su testimonio de lo acontecido.
Acuña renunció al Partido Nacional tras el suceso y la Junta de Soriano solicitó su renuncia al cargo, sin embargo, en abril Periódico Centenario informó que el curul evaluaba volver a ocupar su banca. Por el momento su banca es ocupada por su suplente, Juan Bielli.
Tras este suceso, Loitey se alejó de la lista 522 (a la que también pertenecía Acuña) por considerar que no fue respaldada por ese sector.