En la tarde del miércoles, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de primer turno de Dolores imputó a Juan José Bielli Fernández como “presunto autor de tres delitos de apropiación de las cosas depositadas por la autoridad, en reiteración real con once delitos de apropiación indebida en calidad de autor y a título de dolo directo”.

Según informara el medio local Agesor, Bielli reside en los ejidos de Mercedes, ciudad donde también desarrolla su actividad profesional como rematador público. El informe detalla que el imputado es edil suplente del Partido Nacional, y detalla que ha tenido “pasajes de bastante actividad como titular” en la bancada departamental nacionalista.

En la carpeta fiscal se establece que el imputado, en su rol de rematador público, se apropió de cosas depositadas por la autoridad. En concreto, Bielli efectuó subastas judiciales en las que el dinero obtenido “no fue volcado al Juzgado correspondiente”.

Además, en el caso de subastas fuera del ámbito judicial, se constató que hubo casos en los que lo producido por los remates no era entregado a los propietarios de los efectos vendidos.

De acuerdo con el citado medio, los reclamos contra el rematador se acumularon a lo largo de los últimos años. En diciembre último, momento en que Bielli ejercía como edil titular, un damnificado radicó una denuncia en la que aseguraba que en el año 2021 había entregado a Bielli varios muebles y un bote para subasta. Tras el remate, el profesional le entregó solo una parte del dinero correspondiente, y quedó una deuda de 1.500 dólares.

La crónica detalla que el imputado acumuló varias denuncias similares, algunas provenientes de otros departamentos.

Tras la formalización se dispuso como medida cautelar la prisión domiciliaria total por 90 días, con autorización de salida solo para salir a trabajar.