Un cumpleaños infantil celebrado el domingo en Solymar terminó transformado en un episodio de crónica policial.
Según informara el noticiero Telemundo, los hechos ocurrieron durante la pasada tarde en una finca sita en la calle Copacabana entre 71 y 76, en la mencionada localidad canaria.
Allí se celebraba un cumpleaños infantil cuando un hombre de 48 años entró sorpresivamente por una ventana y efectuó disparos. Los proyectiles impactaron en una mujer y un hombre, madre y padre del agresor.
Una vecina oyó las detonaciones e informó de ellos a su hijo, un agente de policía, quien fue al lugar de los hechos y encontró al atacante trabado en lucha con dos personas. El uniformado intervino y logró reducir al sujeto.
En el lugar se incautó una pistola calibre 9 mm.
Según se informó a Montevideo Portal desde la Policía de Canelones, el agresor había regresado recientemente al país y mantenía desavenencias con su familia por propiedades inmobiliarias.
Para cometer la agresión, el sujeto se desplazó por los tejados de fincas vecinas hasta llegar a la casa de sus familiares. En cuanto a las víctimas, el hombre recibió un disparo en un pie y la mujer un roce profundo el cuello, pero ninguno de ellos corre riesgo de muerte.