La locutora profesional Maru Ramírez acredita una larga carrera delante de los micrófonos de emisoras y canales en todo el país.
Es dueña de una voz inconfundible, registro que posiblemente el lector no asocie con una imagen, ya que no suele aparecer delante de cámaras. Por ejemplo, fue durante años locutora en off del sketch de Chichita, personaje interpretado en Canal 12 por Cacho de la Cruz.
Escucharla es reconocerla, por ello adjuntamos una muestra no comercial de su trabajo.
Madre de dos hijos, Maru fue recientemente diagnosticada con un cáncer de esófago que requiere un tratamiento complejo. Ya comenzó a tratarse con quimioterapia, pero su recuperación depende una cirugía a la que debe someterse en Buenos Aires.
Llamado a la solidaridad
El tratamiento de quimioterapia por el que la profesional pasó en Uruguay fue una preparación para la cirugía por la que deberá pasara en enero próximo en el Sanatorio Finochietto de Buenos Aires.
Según explicara ella misma, se trata de una esofagectomía laparoscópica, algo que “tiene un costo sumamente elevado al ser una operación tan compleja y en el exterior”.
Tras conocer la noticia, colegas y amigos de la locutora replicaron en redes sociales su pedido de ayuda.
Para colaborar con Maru está abierta en Abitab la cuenta 136820, en la que se pude depositar tanto en moneda nacional como en dólares.