La rápida intervención de dos jóvenes militares hizo que un hecho que pudo haber terminado en tragedia no pasara de un mal momento los involucrados.
Ocurrió sobre el mediodía lunes en la ciudad de Melo, cuando una niña de 11 años se arrojó a las aguas del arroyo Conventos desde el puente conocido como Carretero
Según informa el medio local La Red Independiente, la acción de la niña fue advertida por varios transeúntes. Dos de ellos se lanzaron al agua para rescatar a la menor. Ambos lograron llegar hasta donde estaba la menor, pero no conseguían sacarla.
Extenuadas, las tres personas corrían serio riesgo de ahogarse. Por fortuna, en ese momento pasaban por allí dos soldados, identificados como Bruno Toledo, de 20 años, y Facundo Suarez de 21. Ambos se metieron al arroyo y lograron sacar a la niña y a uno de los hombres que se habían lanzado al rescate.
Luego, otras cuatro personas saltaron al arroyo a ayudar a los soldados y también intervino personal policial, logrando así retirar del agua al otro hombre que había ido a en un primer momento a buscar a la menor.
Por fortuna no hubo que lamentar males mayores, y solo uno de los involucrados quedó internado en observación.
El episodio llegó a oídos del ministro de Defensa, Javier García, quien felicitó a los dos soldados que participaron del rescate.