Este fin de semana, el último de enero, estará principalmente soleado y despejado en casi todo el país y con altas temperaturas, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
En concreto, el viernes 26 será “una jornada calurosa con cielo algo nuboso y nuboso”, expresó la directora de Pronóstico del organismo, Natali Bentancor. Las temperaturas máximas rondarán los 29 y 32 °C en el este y suroeste, respectivamente, mientras que las mínimas irán desde los 11 °C hasta los 17 °C en el este y área metropolitana, respectivamente.
“El sábado 27 será una jornada con temperaturas elevadas que irán en ascenso en los próximos días, principalmente en la zona suroeste y litoral”, comunicó la meteoróloga. Así, precisamente en el suroeste se prevé una temperatura máxima de 33 °C (la más alta de las regiones del país), mientras que en el este se prevé una máxima de 30 °C. Las mínimas irán desde los 13 °C en el este hasta los 18 °C en el suroeste y área metropolitana.
Finalmente, para el domingo 28 el instituto prevé que se mantengan las altas temperaturas, aunque ya a esta altura habrá cielo nuboso “prácticamente en todo el país”. “Existe una probabilidad de lluvias en las zonas norte y parte del este”, afirmó Bentancor. Así, las máximas descenderán levemente y pasarán al entorno de los 29 y 33 °C en el este y suroeste respectivamente, mientras que las mínimas irán entre los 14 y 19 °C en el este y área metropolitana, respectivamente
“Sugerimos estar atentos a nuestras plataformas digitales”, concluyó la meteoróloga.