La chef y comunicadora Sofía Muñoz habló luego de que se la acusara de mantener deudas salariales con los trabajadores de su empresa de pastelería Pecana. Los denunciantes no solo hicieron los reclamos públicamente, sino que llegaron a la Justicia laboral. 

“En primer lugar quiero expresar mi más profunda tristeza y preocupación por todas las personas que se han visto afectadas por el cierre de los locales de Pecana. Desde el comienzo de esta situación, mi objetivo ha sido actuar de acuerdo con la ley y garantizar un proceso lo más ordenado posible, cuidando tanto a los empleados como a los clientes que nos ayudaron durante estos años”, indicó Muñoz en declaraciones con El Observador

Según la versión de Muñoz, fue “extremadamente doloroso” el proceso de cierre “debido a la difícil situación económica a partir de la pandemia”. “A pesar de los innumerables esfuerzos que hicimos, la empresa ya no era viable. Esta decisión no fue tomada a la ligera y aún hoy me resulta muy difícil aceptar el cierre”, agregó. 

“Lamentablemente, la realidad económica nos obligó a presentar voluntariamente a las sociedades Talula SRL y Basfamic SA al concurso de acreedores en abril de este año. Ambos procesos están siendo gestionados de manera legal bajo la supervisión de la síndico designada, quien ha asumido la responsabilidad de la liquidación de bienes y la distribución del producido de dichos bienes a los acreedores, siguiendo el marco legal de la ley 18.387”, expresó Muñoz.

La chef aclaró que prevé pagar todos los despidos y las deudas generadas, y aclaró que “los tiempos para llevar a cabo estos pagos están supeditados al proceso de liquidación y los plazos legales”. 

“Quiero dejar en claro que estoy tomando todas las medidas necesarias para defender mi integridad y asegurar que este proceso se maneje de manera transparente y justa”, consideró. 

Las acusaciones sobre Muñoz son por haberes impagos luego de que decidió cerrar la empresa. Exempleados hicieron cuentas en redes sociales en donde publicaron los montos y las diferentes “peripecias” que han pasado desde que Pecana decidió bajar la cortina.