La empresa Sociedad Uruguaya de Aviación (SUA) busca obtener los permisos que la habiliten convertirse en la nueva aerolínea de bandera uruguaya.

El proyecto promete contar con seis aviones en un período de 18 meses y sumar cuatro aeronaves antes de cumplir tres años, según informó el sitio Portal de América. Al frente de la iniciativa está como CEO el comandante de línea aérea Antonio Rama, radicado por años en Qatar, que antes encabezó la aerolínea UAir.

La empresa también apunta a generar 300 empleos directos y 1.500 de manera indirecta, según una carta que envió al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y que fuera difundida por el mencionado medio especializado en turismo.

La base de operaciones estará en el Aeropuerto de Carrasco, explica la compañía.

SUA asegura que es “inminente” la presentación de la documentación necesaria “para obtener los derechos de aerolínea de bandera y dar inicio” a las operaciones en Uruguay, según manifestó en la carta dirigida también a los ministerios de Defensa, Economía, Transporte, Turismo, Relaciones Exteriores y a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica.

“En nuestra calidad de clientes de Airbus en la región, estamos en negociaciones con dicha empresa para establecer en Uruguay su primer centro de mantenimiento y operaciones para América Latina, así como en el plazo de cinco años la instalación del primer simulador categoría D full flight para entrenamiento de pilotos en la región”, sostuvo la misiva.