Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de los Andes, habló de los dichos del senador y precandidato del Frente Amplio Mario Bergara sobre la película La sociedad de la nieve.
“Creo que lo que él quiso decir fue malinterpretado. Es una gran persona, a mí no me afectó absolutamente nada”, consideró Zerbino en diálogo con Tiempo de todos (La Voz de Melo).
“Para mí, no es poca la diferencia y hace a las particularidades de esta sociedad que hemos construido”, añadió.
El sobreviviente insistió en que no hay que “politizar un comentario que no tuvo mala intención y que lo aclaró”. “Nací en Carrasco y vivo en Carrasco pero soy uruguayo como todos, de barrio, no me siento más que nadie y soy una persona uruguaya hasta la médula. Reconozco y acepto la diversidad”, agregó.
El otro que se refirió a la polémica, pero en tono de crítica, fue Eduardo Strauch, quien calificó las declaraciones del político como “estúpidas y lamentables”, además de decir que con ese tipo de expresiones se está fomentando “una grieta que nunca existió en Uruguay”.
El pasado domingo, Bergara expresó en su cuenta de X (antes Twitter): “La epopeya de los Andes fue protagonizada por chiquilines de los sectores más ricos de la sociedad. Muchachos de élite, sin vuelta ni matices. Sin embargo, todos estamos orgullosos de que sean uruguayos. Es una historia que siempre me emocionó, entre otras cosas por sus visos de heroísmo. Puede que en el Uruguay haya recelos de clase y también consciencia de las diferencias de clase, pero no hay ni debe haber odio ni grieta. Para mí, no es poca la diferencia y hace a las particularidades de esta sociedad que hemos construido”.