Este sábado a partir de las 18:40 horas se llevó adelante la primera audiencia a través de Zoom por el siniestro mortal que ocurrió el pasado miércoles sobre el mediodía en la ruta 104, que terminó con la vida de dos mujeres argentinas.
Los abogados que defienden a las familias de las víctimas son Jorge Barrera y Andrés Ojeda, mientras que Ignacio Durán lo hace por parte del conductor del otro vehículo. A este hombre se le realizó una espirometría, que arrojó un resultado positivo, de acuerdo a lo que se informó la semana pasada.
En tanto, el fiscal del caso, Sebastián Robles, solicitó que como medida cautelar el conductor no salga del país hasta que el caso se resuelva, informaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal. La medida fue adoptada, finalmente, por la Justicia y el hombre deberá permanecer en Uruguay por 45 días.
Las dos fallecidas eran Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, ambas amigas y dedicadas al modelaje. Iban en el mismo auto con otras dos jóvenes, que tuvieron heridas de gravedad pero ya fueron dadas de alta.
Con respecto al conductor, también está fuera de peligro y fue trasladado a un sanatorio privado luego de que se diera el siniestro. Actualmente, ya está dado de alta.