A 11 días de la mañana en la que un ómnibus de la línea 121 de Cutcsa desvió su camino y terminó en la playa Pocitos, cuatro de los 15 pasajeros aún continúan internados. Karina Dafonte, una mujer de 55 años, falleció una semana después del accidente, que la dejó en estado de gravedad.

Todos los pasajeros brindaron su testimonio ante la Justicia, que investiga el caso por el que el esposo de Karina, Miguel Tejera, y su abogado, Leonardo Narancio, presentaron una denuncia penal contra el chofer.

El conductor de la línea permanece internado a la espera del alta médica en la Asociación Española, indicaron desde la Prefectura Nacional.

El pasado martes, Eloísa y Enzo, dos pasajeros que fueron registrados en el interior del ómnibus y tuvieron un breve diálogo con el chofer, brindaron declaraciones ante la Fiscalía General de la Nación. En diálogo con Montevideo Portal, su abogado, Rafael Silva, relató su testimonio.

“Eloísa no puede comer, no logra dormir. Enzo lo mismo. Él no logra dormir, no logra estar tranquilo; de la nada le aparecen imágenes y gritos del episodio del ómnibus”, detalló el abogado.

En tanto, el defensor, que trabaja con otras seis personas más que vivieron el siniestro, explicó que los jóvenes no hablaron antes por el “shock” en el que se encontraban tras el episodio.

“Están muy golpeados y shockeados emocional y psíquicamente”, enfatizó.

Por su parte, el abogado del esposo de Karina indicó a la prensa que él y su cliente “entienden que el chofer tiene responsabilidad penal” en la muerte de Karina Dafonte, según consignó Telemundo en rueda de prensa.

Narancio aseguró que de lo que “surge de las filmaciones dentro del ómnibus da la sensación de que el chofer en ningún momento perdió el conocimiento”. “De hecho, estaba manipulando una serie de botones en el tablero, pero, en ese sentido, hay que esperar todas las pericias”, dijo.

El abogado indicó que el caso está a cargo de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de disponer pericias de Policía Científica y del gabinete de Accidentología Vial y pericias técnicas del ómnibus de la línea 121. Luego iniciarán acciones civiles contra la empresa Cutcsa.