Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

El paso a paso

Siniestro del 121: cuáles fueron las medidas que pidió el fiscal que investiga el caso

Leonardo Morales recaba información y pericias técnicas para desarrollar una teoría sobre qué pasó con el ómnibus que terminó en la playa.

08.11.2024 17:52

Lectura: 2'

2024-11-08T17:52:00-03:00
Compartir en

A casi dos semanas del siniestro del ómnibus de la línea 121 de Cutcsa que desvió y terminó en la playa Pocitos, la Fiscalía General de la Nación compartió un racconto de cuáles fueron las medidas que el fiscal Leonardo Morales ha solicitado para la causa.

Si bien la investigación es “reservada”, al tratarse de un asunto público, el organismo compartió parte de la información recabada hasta el momento.

La fiscalía de 8° Turno pidió la declaración de todos los lesionados —incluido el chofer— y de todos los testigos del siniestro de tránsito por el que murió una mujer de 55 años el pasado sábado. Los pasajeros declararon en la Prefectura, que actúa como auxiliar del organismo público dado que el ómnibus terminó en la playa.

Además, la Fiscalía pidió realizar exámenes médicos forenses para todos los lesionados; también solicitó pericias técnicas a la Prefectura y a la Policía científica.

Otra de las medidas que solicitó el fiscal Morales fue incautar el celular del chofer, quien declaró no recordar qué fue lo que sucedió y permanece internado en la Asociación Española. El esposo de Karina Dafone, la víctima fatal, presentó una denuncia penal contra el conductor.

Desde la Fiscalía pidieron a la Intendencia de Montevideo información sobre las cámaras de la zona, que podrían ser “útiles” para la investigación.

El organismo público “no descarta ninguna hipótesis” del caso. Morales desarrollará una teoría de qué fue lo que ocurrió en función de los resultados de las pericias y la evidencia que se recolecte.

De momento, el chofer y Sandro Méndez, el pasajero que se sometió el pasado sábado a una “operación de riesgo” y tendrá hasta cuatro meses de recuperación, según dijo su abogado Gumer Pérez, están internados.

Tal como informáramos, este viernes se sumó un nuevo lesionado: se trata de un adolescente de 14 años. Si bien en un principio el menor “no había reportado problemas”, la madre detectó “moretones”, por lo que se dirigió ante la Prefectura para denunciar la situación.

Así, el joven será interrogado por la Fiscalía y será sometido a estudios médicos.


Te puede interesar “Nunca sacó el pie del acelerador”: habló una pasajera que viajó cerca del chofer del 121