El abogado penalista Rafael Silva presentó en la tarde de este lunes una denuncia penal por lesiones al fiscal de Flagrancia de octavo turno, Leonardo Morales, quien se encarga de la investigación del accidente del ómnibus de la línea 121 ocurrido en la mañana del sábado.

La iniciativa proviene de las familias de cuatro de las 16 víctimas del accidente. Silva tomó el caso y pidió al fiscal “una serie de evidencias que son claves para la investigación”, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con el denunciante. 

En cuanto a las cuatro víctimas a las que defenderá, Silva comentó que dos de ellas se encuentran internadas, y las otras ya están de alta en recuperación.

Por ahora, el defensor maneja algunas teorías sobre el accidente, pero alega que, al estar en un proceso de recuperación “física y psicológica”, las víctimas están en proceso de asimilación de lo sucedido y no pueden afirmar con exactitud qué pasó.

Sin embargo, las interpretaciones que compartió con Telemundo apuntan a una “intención deliberada del chofer” o una “cuestión médica que pudo haber generado una pérdida de capacidad de direccionar correctamente la unidad de transporte”.

Lo que se sabe, según las víctimas que atestiguaron, es que el chofer no respondió a los llamados de los pasajeros e “iba manejando serio y derecho”.

De momento, la hipótesis trazada por Prefectura atribuye el accidente a un fallo en los frenos del ómnibus, aunque la investigación aún es preliminar y no se han descartado otras interpretaciones.

El conductor de Cutcsa es una de las cinco personas en estado grave. El hombre presenta lesiones en el cráneo y en la columna.