Rafael Silva, abogado de ocho pasajeros lesionados en el siniestro del ómnibus de Cutcsa que el pasado 26 de octubre desvió de avenida Brasil y terminó en la playa Pocitos, pidió a Fiscalía que cite a declarar a los peritos que hicieron la pericia psiquiátrica del chofer.
Ese análisis determinó que el conductor del 121 se había dormido mientras iba al volante.
En tal sentido, según informó El Observador y confirmó Silva a Montevideo Portal, el abogado solicitó al fiscal de Flagrancia Leonardo Morales, que convoque a Gabriel Barreiro y Álvaro Trindade, los dos peritos del Instituto Técnico Forense que estuvieron a cargo del reporte. En el escrito entregado a Morales —y al que accedió Montevideo Portal—, la defensa argumenta que buscará consultarles por “cuestiones técnicas e interpretativas respecto de la pericia de asuntos”.
En relación con este tema, uno de los pasajeros que viajaba en el ómnibus ese día declaró que vio al conductor “muy despierto” y “en sí”. “Nadie lo vio dormirse en ningún momento”, añadió.
Por otro lado, Silva también pidió al fiscal a cargo del caso que “intime” a la Intendencia de Montevideo a que “aporte a esta investigación” el expediente que se creó con motivo de la expedición de la libreta profesional y el carné de salud del chofer.