La mayoría de los sindicatos vinculados a la educación confirmaron este lunes paro de 24 horas para este martes, medida que fue definida en la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay.
La plataforma reivindicativa de los sindicatos es en protesta al “ajuste estructural, la pérdida de espacios de participación y negociación” y en respaldo al movimiento estudiantil, según compartió en su cuenta de Twitter la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria días atrás.
Adhieren a la medida: Fenapes, la Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (Ates), la Asociación De Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (Afutu), el Sindicato de Docentes de Formación en Educación (Sidfe), la Unión de Funcionarios del Codicen (UFC) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica (Situtec).
También se sumaron la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y el Consejo de Formación en Educación (CFE).
Por su parte, la Asociación de Docentes de la Universidad de la República definió paro parcial a partir de las 17 horas, mientras que la Federación Uruguaya de Magisterio Trabajadores de Educación Primaria (Fum-Tep) respalda la medida, pero no hará paro.
Este martes habrá una concentración y una movilización a partir de la hora 17 que partirá de la explanada de la Universidad de la República rumbo al edificio central de la Anep.