La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) convocó un paro este miércoles 26 de octubre en “defensa del derecho a la educación” y a la protesta, en “pleno goce de la libertad de expresión”, según destaca el folleto publicado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep).

Además, la CSEU reclama por una “verdadera participación” de los docentes y estudiantes en la trasformación educativa, un presupuesto acorde a las necesidades del sistema, y se posiciona en contra del “recorte presupuestal” en la Administración Nacional de Educación Pública y la Universidad de la República.

“Por una educación pública integral, autónoma y cogobernada; rechazo a la eliminación del Cogobierno en la Universidad Tecnológica, articulada por el Poder Ejecutivo; no a los contratos de flexibilización y desregulación laboral. A igual tarea, iguales condiciones de trabajo; contra la precarización de las condiciones laborales de los docentes en Formación en Educación”, menciona el documento publicado.

Finalmente, los sindicatos de la educación reclaman por el pago de la antigüedad en la enseñanza no formal, así como el pago de la titulación y soluciones urgentes para los centros La Pascua y el CCEI de Capurro.

“Equiparación salarial para docentes de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos; política de concursos con plenas garantías para funcionarios docentes, de gestión y de servicios de toda la enseñanza”, concluye.

Según la información brindada por el sindicato de funcionarios de la educación privada, será un paro con movilización, que comenzará a las 10:00 de la mañana del miércoles frente al edificio de la Universidad de la República.

26/10
PARO Y MOVILIZACIÓN
10:00 H UdelaR

¡En defensa del derecho a la educación!@PITCNT1 pic.twitter.com/S4TmYBa6UJ

— SINTEP Oficial (@sintep_uy) October 24, 2022