Montevideo Portal
El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Ta-Ta resolvió realizar un paro de 24 horas tras el asesinato ocurrido este lunes a la tarde de un trabajador en un supermercado Ta-Ta en el Parque Rodó.
La presidenta del sindicato, Paula Espinola, explicó a Montevideo Portal que el homicidio ocurrido este lunes sucedió en la sucursal ubicada en Figueria y Maggiolo, que era anteriormente un local de Multiahorro, empresa que fue adquirida por Ta-Ta en 2012.
En esta línea, Espinola informó que, aunque los sindicatos están separados, el sindicato de Ta-Ta va a adherir a una asamblea permanente de 24 horas “en apoyo a los compañeros del sindicato de Multiahorro que pertenece a la misma empresa”.
La dirigente comunicó que entre ambos sindicatos hay unos 1.200 trabajadores, aproximadamente 600 en cada uno.
“Se bajó a las bases la decisión y va a depender de cada base como se adhieren o no”, comentó Espinola, en diálogo con Montevideo Portal.
“Multiahorro ya venía con un tema de seguridad por dos locales de Belloni. Nosotros venimos menos afectados, pero no escapamos a la realidad de cómo está la situación del país que nos puede golpear en cualquier momento. La idea es llegar hasta lo último, porque estamos hablando de la vida de los trabajadores”, añadió.
Según consignó El Observador, el presidente del sindicato de Multiahorro, Leonel Bianqui, informó en rueda de prensa que el trabajador asesinado, que era el encargado del local, había empezado a trabajar hace poco en la sucursal de Parque Rodó. Previamente lo hacía en una de Pocitos, ubicada sobre avenida Brasil. Su nombre era Marcelo Demestoy y tenía 56 años.
Bianqui además cuestionó la cantidad de guardias de seguridad que tienen los locales —en algunos casos uno solo— y la hora en que cierran: “Tenemos locales que cierran a las 00:00, otros a las 23:00. Hay zonas de peligro como en Piedras Blancas, antes cerraban a las 21:00 y ahora cierran a las 22:00. Estamos arriesgando la vida de los trabajadores. Lamentablemente lo venimos denunciando desde hace tiempo”.
El dirigente informó a Montevideo Portal que para este viernes estaba pautada una ronda del Consejo de Salarios y uno de los temas principales a tratar era el de la seguridad.
Por su parte, a última hora de este lunes, la empresa emitió un comunicado en el que lamentó “profundamente el trágico acontecimiento” ocurrido en la sucursal del Parque Rodó.
Sobre Demestoy, Ta-ta expresó que llevaba más de 22 años como trabajador de la cadena de supermercados y que era un “valioso colaborador”.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este momento tan doloroso. […] Estamos brindando apoyo y asesoramiento a todos los colaboradores afectados por la presente situación. Nuestro equipo de recursos humanos y profesionales de la salud se encuentran trabajando para ofrecer el apoyo emocional necesario durante este difícil momento”, señaló la firma, que además se comprometió a colaborar “plenamente” con las autoridades en la investigación.
El hecho
Los delincuentes llegaron al local comercial, ubicado en Figueira y Maggiolo (Parque Rodó), en una moto con la intención de cometer un asalto. Mediante amenazas con armas de fuego exigieron la recaudación y llevaron al guardia de seguridad y al encargado hacia el depósito. Antes de fugarse con el dinero, le dispararon en la cabeza a Demestoy, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Jefatura de Montevideo.
El guardia de seguridad también fue agredido y golpeado en la cabeza con un arma. La víctima falleció en el lugar debido a las heridas sufridas. Los criminales huyeron del lugar y permanecen prófugos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]