La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot - Ucot) emitió un comunicado este viernes tras la agresión que sufrió un trabajador de la línea 316 en la tarde de este jueves.
En el comunicado, el sindicato relató que la pasajera sustrajo “la recaudación en monedas arrojándola al piso del coche para posteriormente comenzar a agredir físicamente al compañero conductor cobrador en forma reiterada”.
“Este lamentable hecho se enmarca en un creciente incremento de escalada de violencia y reiteramos al llamado las autoridades ministeriales, gubernamentales y empresariales a realizar los máximos esfuerzos para garantizar la seguridad laboral y de los pasajeros que se trasladan en el transporte. Expresamos nuestra solidaridad al compañero agredido y realizaremos un seguimiento de la situación para evaluar las acciones a tomar”, finaliza el comunicado.
En un video que circuló en redes sociales, se puede ver cómo la mujer agrede al conductor. “Mi hijo está afuera, abrime la puerta porque te mato”, grita la joven antes de golpear al chofer.
En ese momento, el conductor del ómnibus cierra la puerta, por lo que la mujer comienza a golpearlo mientras asegura que su hijo había bajado del vehículo.
Desde Ascot indicaron que el episodio se dio después de una “discusión” entre la mujer y el chofer. En tanto, aseguraron que la denunciada “se subió en un estado complicado” al bus junto con su madre y sus hijos.
De acuerdo con la asociación, el altercado comenzó cuando la mujer intentó comprar dos boletos y al chofer le resultó una cantidad extraña. Posteriormente, la pasajera terminó “tirando todas las monedas de la niquelera”. En ese momento, el chofer puso “el freno de mano” y le pidió a la mujer “que levantara las monedas”, porque de ese modo “no iba a continuar”.
Después de ese intercambio, la pasajera se puso “agresiva”. Desde Ascot explicaron que el chofer abrió la puerta y “no vio que se bajaran los hijos” de la pasajera, por lo que volvió a cerrarla para que juntara las monedas tiradas.
El chofer está en buen estado de salud, dijeron desde Ascot.