La Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP) repudió este domingo el accionar de un policía que golpeó reiteradas veces a un ciudadano que se encontraba detenido.
Según se puede apreciar en el video, durante un operativo en Pocitos, un efectivo le pide que elimine algo de su celular al detenido y, mientras que era reducido por tres efectivos y con las piernas abiertas, el funcionario de la Guardia Republicana le asesta varios golpes en el cuerpo y una cachetada en la cara.
En el comunicado, difundido por la presidenta del sindicato policial de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, el gremio asegura que el efectivo muestra una "actitud agresiva y fuera de toda norma del proceder policial".
"Los sindicatos policiales integrantes de la USIP expresamos nuestro total repudio a este tipo de acciones, las cuales no representan a la gran mayoría de los funcionarios policiales que día a día trabajan de forma honesta cumpliendo con la Constitución, las leyes, los decretos y reglamentos, siendo siempre nuestro principal objetivo el bienestar de todos los habitantes de la República", señala el comunicado.
Por último, se muestran expectantes a una rápida resolución de los acontecimientos, que ya son investigados por el Ministerio del Interior y Fiscalía.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]