El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió en la tarde de este martes con autoridades del Sindicato de Funcionarios Policiales (Sifpom).
En rueda de prensa, Patricia Rodríguez, presidenta del Sifpom, dijo que en la reunión se expresaron a Heber planteos con respecto a la Rendición de Cuentas y la preocupación del sindicato con respecto a las imputaciones a policías por abuso de funciones.
Rodríguez señaló que se planteó también la preocupación por "las condiciones de trabajo de compañeros que están haciendo custodias a víctimas a la intemperie en varios lugares, con mucho frío".
"Vamos a estar en contacto a partir de mañana con el asesor directo del ministro para ver cómo podemos brindarle a esos policías más condiciones dignas de trabajo para hacer esas custodias y que en eso no se les vaya un riesgo de vida, sanitario y de su salud", agregó en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10).
El abogado del Sindicato de Funcionarios Policiales, Andrés Ojeda, sostuvo que fue prioridad en la reunión "lo que tiene que ver con casos recientes de formalizaciones e imputaciones de delitos a policías que no compartimos y el ministro no comparte".
Ojeda se refirió en particular al caso de Durazno, donde fueron imputados dos agentes policiales días atrás.
"Vamos a sondear una modificación legislativa a corto plazo, el ministro estuvo de acuerdo a ir por ese camino respecto al abuso de funciones imputado a funcionarios policiales en materia de procedimiento", señaló.
"El ministro fue muy receptivo en todos los planteos y esto es necesario ya. A nuestro juicio se está interpretando, y mal aplicando, el delito de abuso de funciones en contra del trabajador policial y esto no puede seguir así", concluyó Ojeda.