El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) emitió un comunicado acerca de un episodio violento ocurrido en la cárcel de Piedra de los Indios, departamento de Colonia, en el que fue víctima una funcionaria.

De acuerdo con el envío, la trabajadora fue atacada por un recluso en el momento en el que abría la celda para darle el almuerzo.

Además de condenar la agresión, SUPU repudia también la actuación de la dirección del penal en el caso, ya que considera que “no le brindó ningún apoyo a la compañera ni las garantías que se deben de brindar a los funcionarios que allí trabajan”.

“No queremos pensar que esta actuación de esta dirección, en particular forme parte de lo que pensamos es una persecución sindical y laboral que están sufriendo nuestros socios en dicha unidad”, añade con suspicacia el texto, que añade que “la compañera agredida es tomada como referente de nuestro sindicato”.

“Exhortamos a que este tipo de sucesos sean denunciados y repudiados por las autoridades pertinentes”, prosigue la misiva, en la que se estaca que, luego del episodio reportado, el sindicato “le brindó el apoyo correspondiente” a la trabajadora y “se puso a su disposición el equipo jurídico a los efectos de radicar la denuncia correspondiente” contra el recluso que la atacó.