El Sindicato de Policías Agremiados Canarios emitió un comunicado señalando que la seguridad “debe ser construida por todos los uruguayos y uruguayas, y que a su vez debe ser mantenida en el tiempo” mediante un acuerdo nacional.
El gremio afirma que “es necesario y urgente que diferentes actores de esta sociedad, tales como: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Institución Nacional de Derechos Humanos, organizaciones sociales, intendencias”, se sienten “en una mesa para comenzar a discutir qué seguridad y que policía queremos para el futuro”.
“Como integrantes de esta sociedad y viendo las diferencias y grietas que provoca esta temática tan compleja, el crecimiento exponencial de la violencia hacia civiles inocentes y policías que realizan su tarea, estamos convencidos que merece un estudio y soluciones donde existan consensos de toda la sociedad (por ejemplo, el tema de los allanamientos nocturnos)”, agregan.
El sindicato expresa que la policía “no es aquella que se decía ´van a tomar mate a la comisaría´”. “Tiene que combatir a organizaciones criminales que no les importa la vida de nadie. Nosotros queremos una policía bien paga, profesional, dedicada especialmente a la seguridad; pero hoy está mal paga, lleva dos años de rebaja salarial consecutiva, crece exponencialmente el multiempleo y no avizoramos medidas a corto o mediano plazo para solucionar estas problemáticas”, concluyó el gremio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]