Tal como informáramos, el Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (Sima) se declaró en conflicto tras el despido de 30 trabajadores del Laboratorio Fármaco Uruguayo.

El Sima denunció en un comunicado que los empresarios, “utilizando el argumento de un proceso judicial en curso”, se amparan en “decisiones arbitrarias”, que “no se ajustan a la situación actual de la industria”.

“30 trabajadores fueron despedidos tras la explosión de una planta en Flor de Maroñas. Dos de estos trabajadores son acusados de accionar malicioso por parte de la firma, pero el gremio no se pronunciará al respecto, mientras la Justicia no establezca responsabilidades en el siniestro. En este contexto, el pasado 17 de junio, reunidos en una tripartita, el laboratorio Fármaco Uruguayo rechazó una propuesta ministerial, negándose a la negociación colectiva”, indicó el gremio.

Fuentes del Sindicato informaron a Montevideo Portal que el próximo martes, la comisión directiva del Sima discutirá sobre el nuevo plan de lucha.