La ministra de Salud Pública, Karina Rando, se reunió este lunes con la Asociación de Funcionarios del Casmu (Afcasmu) con respecto a dudas y preocupaciones que tiene el colectivo de trabajadores sobre la situación económica de la mutualista, que fue intervenida por la cartera.
Rando sostuvo en rueda de prensa que la reunión fue “informativa”, y que surgió porque los funcionarios del sindicato “querían saber si había novedades que pudieran dar inestabilidad para los funcionarios en las próximas semanas o con respecto a despidos o no”, hecho que afirmó como algo que es “normal y para lo que trabaja un sindicato”.
“Se les comentó cómo se estaba trabajando, ya que tenían dudas respecto a si se trabajaba en concordancia y en conjunto con las nuevas autoridades”, dijo la ministra.
La cabildante sostuvo que la reunión fue “informativa y correcta” y mencionó que la situación de Casmu “obviamente” será tratada en la transición de poder frente a la futura ministra, Cristina Lustemberg, además de aclarar que dicho tratamiento incluye “todos los temas”.