En el marco de la negociación colectiva en el sector y frente a la “falta de avances en la negociación”, el Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) definió ocupar este miércoles el laboratorio de la empresa Libra, ubicado en la calle Arroyo Grande, barrio Reducto.

Tal como informáramos oportunamente, los trabajadores sostienen que “el sector mantuvo un importante aumento en la cantidad de medicamentos producidos y el volumen de ventas locales, exportaciones y el precio al consumidor final”. Sin embargo, en el marco de esta situación, reclaman que a la vez se “precariza” el trabajo.

Hace algunas semanas, desde el gremio se había señalado que la producción se genera con la misma cantidad de trabajadores o en algunos casos con menos, lo que repercute en “la salud de los operarios”.

Hoy, en un comunicado, el sindicato informó que, en el marco del conflicto por convenio colectivo que está atravesando el Sima, la Comisión Directiva del sindicato convoca a concentrar hoy las puertas del laboratorio Libra para “respaldar la ocupación que se está llevando a cabo”.

Además de la ocupación, se encuentran haciendo paro desde las 10 de la mañana.